facebook comscore
Cámara de Diputados acusa a líder del CCE de mentir sobre su inasistencia a Parlamento Abierto

Cámara de Diputados acusa a líder del CCE de mentir sobre su inasistencia a Parlamento Abierto

Nación viernes 21 de enero de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados acusó a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de mentir respecto a su inasistencia en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, al no acudir pese a que él mismo solicitó modificar la agenda.

Un encontronazo generó la cancelación de la participación del líder empresarial, quien acusó que este miércoles le fue cancelada por los organizadores 10 minutos antes, ya que estaba de viaje y no se le permitiría conectarse vía remota.

Ello fue porque está fuera del país, no obstante que le dijeron que las participaciones serían de forma híbrida, presencial y vía remota, a la mera le avisaron que no podría participar, dijo en diversas entrevistas que concedió este jueves.

Ante ello, la Cámara de Diputados emitió un comunicado para desmentir al líder empresarial.

“Con relación al mensaje del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, respecto a su ausencia en los foros de Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclara lo siguiente:

“El Pleno de la Cámara de Diputados, a propuesta de la Jucopo, aprobó un calendario de trabajo para la realización de los foros del Parlamento Abierto, que es de dominio público (…) se aprobó que la fecha del foro con el formato de Diálogo con la Jucopo, es decir, el foro 2, se llevara a cabo el martes 18 de enero de 2022, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el que se contaría con la presencia y participación del presidente del CCE, Carlos Salazar”, se indicó.

El comunicado agrega que a solicitud expresa de Carlos Salazar, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron cambiar la fecha del foro 2 para el siguiente día, es decir, el miércoles 19 de enero, pero no acudió.

Así que se indica que “Carlos Salazar falta a la verdad, al señalar que 10 minutos antes del evento se canceló su participación”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -