facebook comscore
Cámara de Diputados avaló cambios en la integración de la Sección Instructora

Cámara de Diputados avaló cambios en la integración de la Sección Instructora

Nación miércoles 28 de abril de 2021 -


La Cámara de Diputados aprobó, por 313 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación con cambios en la integración de la Sección Instructora.

Conforme a lo dado a conocer por la Secretaría de la Mesa Directiva, la Sección Instructora queda integrada de la siguiente manera: 
• Diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena), presidente.
• Diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), secretaría.
• Diputada Claudia Pastor Badilla (PRI), integrante.
• Diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), integrante. 

Sobre el tema, el diputado José Elías Lixa Abimerhi (PAN) expresó que su grupo parlamentario se inconforma del acuerdo, en razón de que arbitrariamente en 2019, sin consenso con su bancada, “decidieron retirar nuestra representación en dicho órgano de la Cámara, lo cual no compartimos, no aceptamos ni toleramos”.

Indicó que en este momento, se realiza un cambio en la Sección Instructora y por representatividad, de acuerdo a los instrumentos que rigen a la Cámara, sería el grupo parlamentario del PAN quien debería tener acceso y representatividad en dicho órgano. “Lamentamos que no se haga a través del consenso y que no se haga de acuerdo a la representatividad de los grupos”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, mencionó que hay un cambio en la Sección Instructora que lo ocupaba su compañera de bancada, la diputada Ana Ruth García y ahora lo ocupará la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, también del PT. 

Resaltó que ambas diputadas son abogadas y el trabajo de ellas es destacable y de reconocerse. Añadió que el cambio no busca ninguna actividad incorrecta y ninguna posición diferente a la que se ha mantenido, sino “es simplemente, que vienen decisiones muy importantes”.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -