facebook comscore
Cámara de Diputados retoma pruebas para ingrese a recinto

Cámara de Diputados retoma pruebas para ingrese a recinto

Nación jueves 13 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados regresó a hacer pruebas PCR o de antígenos a legisladores y personal que ingresan al recinto los días de sesiones.

El Poder Legislativo informó que gracias a ello se ha identificado que "como es de esperarse, las características de los contagios son similares a lo que se presenta a nivel nacional, es decir, los contagios se han incrementado notablemente en las olas de que se han presentado, a saber: verano 2020, invierno 2020-2021, verano 2021 y actualmente".

Detalló que entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre (fecha de la última toma de pruebas de 2021), es decir, durante 6 semanas consecutivas, se identificaron cero personas contagiadas.

Sin embargo, y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en México, tenemos que para la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas contagiadas, lo cual equivale al 10 por ciento del total de pruebas tomadas ese día.

Asimismo, cabe destacar que la Dirección de Servicios Médicos da seguimiento a legisladores y personal de Cámara que se reportan contagiados, por lo que contamos con información de que al 12 de enero, además de las 21 personas identificadas en la toma de pruebas, se reportaron en Servicios Médicos 38 personas más también contagiadas.

De igual forma, Servicios Médicos cuenta con el registro de que en el mes de enero ya se han recuperado del contagio 13 personas, que no ha sido necesario hospitalizar a nadie.

Por otra parte, en enero que es período de receso, el número de personas que asisten al recinto disminuye considerablemente y, por lo tanto, el número de pruebas que se toman.

A partir del 1 de febrero, fecha de apertura del primer período de sesiones de 2022, la Cámara continuará con la política de protección a la salud de legisladores y personal a través de la toma semanal de pruebas para aquellas personas que ingresen al recinto, lo cual seguirá siendo limitado, pues la recomendación de los órganos de gobierno de la Cámara es priorizar el trabajo a distancia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -