facebook comscore
Cámaras de seguridad captan el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega

Cámaras de seguridad captan el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega

Ciudades martes 14 de mayo de 2024 -


El ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes fueron difundidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el video se observa cómo la camioneta de la candidata se estaciona frente a un inmueble en la colonia Peralvillo. Minutos después, un hombre vestido con jeans, sudadera y casco de motociclista negro se aproxima al vehículo.

Sin mostrar prisa, el agresor dispara cinco veces contra el automóvil desde la acera opuesta. A pesar de tener la oportunidad, no se acerca al vehículo. Luego, da un paso a la izquierda, comienza su huida y dispara nuevamente, esta vez sosteniendo el arma con una mano mientras corre en el mismo sentido en que llegó.

Alessandra Rojo de la Vega denunció el ataque la misma noche del 11 de mayo a través de sus redes sociales, expresando su consternación y solicitando justicia.

La SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México han estado colaborando estrechamente desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Se han analizado videos de las cámaras del C2 y C5, además de recabar grabaciones de circuitos cerrados de televisión privados. Gracias a estas labores, se logró identificar el momento de la agresión y los movimientos posteriores de los atacantes.

Las autoridades continúan recabando información y testimonios de posibles testigos para identificar y capturar a los responsables. Además, se han implementado medidas de protección para la candidata y su familia, incluyendo resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -