facebook comscore
Cambian civiles por militares en aduanas del país

Cambian civiles por militares en aduanas del país

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El próximo mes iniciará el cambio de civiles por militares en algunas de las adunas del norte y del sur del país.

A través de correos internos se ha informado que el 31 de marzo se vencen sus contratos que no serán renovados, según consta en comunicados mostrados a este medio.

La orden de Ramiro Gómez Contreras indica que serán un total de 350 trabajadores especializados quienes han recibido la orden de abandonar su trabajo.

Las serán ocupadas por elementos de la SEDENA y Marina “quienes carecen de experiencia en el área, carentes de la técnica y especialización”, señaló un grupo de afectados.

Gómez Contreras, a través de correo electrónico dio la instrucción para dicha operación, indica que los Oficiales de Comercio Exterior (OCE´s) y a los Verificadores no se les renovara el contrato y a otros tantos se les despidiera, de acuerdo a la plantilla física que mandó cada recinto aduanal.

“La recaudación histórica que realizamos en 2021 poco importó”, lamentaron.

Fue en mayo de 2020 cuando el Ejecutivo ordenó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), administrara todas las aduanas ubicadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos

El mandatario federal señaló hoy que, si bien dar a la Sedena el control de esos puntos fronterizos trajo resultados positivos en cuanto a la recaudación, se detectó que los contrabandistas de gasolina y diésel comenzaron a traficar autotanques por las aduanas adyacentes.

Luego de ello, Javier Jiménez Espriú, renunció a su encargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en julio de ese 2020, debido a que no coincidió con el manejo de las aduanas por parte de la milicia.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -