facebook comscore
Campaña de vacunación a niños de 5 años está lista en SLP, solo falta el viral: Ricardo Gallardo

Campaña de vacunación a niños de 5 años está lista en SLP, solo falta el viral: Ricardo Gallardo

Nación martes 14 de junio de 2022 -

En breve se dará el proceso de vacunación en niños menores de edad de los cinco a los 12 años de edad, comentó el gobernador de San Luis Potosí (SLP), José Ricardo Gallardo Cardona. En internet se podrá realizar el registro de los niños de parte de un adulto.

Recordó que dese hace tiempo comentó la necesidad de inocular a los menores de edad, por lo que la campaña se tiene lista en el papel, en espera de que el viral arribe a la entidad potosina para aplicarlo según dicho esquema.

"Yo ya se lo había adelantado que venían para San Luis las vacunas y ahorita se acaba de abrir el pre registro. Todos los niños van a quedar vacunados en San Luis Potosí", afirmó.

Las dosis serán de la marca Pfzier pediátrica, que se podrá usar en niños de los cinco años en adelante. Se solicitó por 260 mil, ya que la población de esta edad es de 200 mil en la entidad y se quiere evitar incidente alguno.

"Nostros estaríamos en condiciones en quince días de empezar a vacunar", argumentó.

Con respecto a las deficiencias encontradas en el espacio donde se ubica el C5i2 y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, afirmó que la obra ejecutada por la pasada administración fue deficiente y se comenzaron a descubrir grietas en los edificios.

"Toda esa plancha se está sumiendo, los edificios se están fisurando, es por la mala compactación, por los dos centímetros que pusieron a pesar de que se construyeron edificios", señaló.

Para finalizar, criticó el mal uso del recurso que se dio por la administración anterior de Gobierno del Estado, ya que según las investigaciones realizadas, en la mayoría de los trabajos se cobrarán costos inflados para obtenerlo recursos.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -