facebook comscore
Campeche listo para retornar a labores ante baja de decesos

Campeche listo para retornar a labores ante baja de decesos

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 01:04

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Al ser de los cinco estados con menos casos y muertes por Covid-19, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dijo que esa entidad se encuentra lista para reactivar la económica y regresar a la nueva normalidad.
Incluso en los últimos 4 días no se han registrado ningún fallecimiento, con una ocupación reducida en camas de ocupación.
“Desde hace cuatro días no tenemos fallecimientos por Covid-19, y hasta ahora solo tenemos ocupación de 11 por ciento de camas para terapia intensiva y 12 por ciento de camas de hospitalización”, dijo en conferencia en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que en dos municipios no hay casos de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, además de que Campeche ocupa el lugar 31 con menos casos confirmados entre el personal de salud. Además, dijo, es la entidad con mayor número de respiradores y con más camas hospitalarias por cada 100 mil habitantes.
Al igual que lo informó el gobernador de Quintana Roo antier, Aysa González habló con el presidente de los apoyos a la energía eléctrica que han realizado en apoyo a sus comunidades.
Al respecto, dio a conocer que ante la pandemia extenderá el subsidio del 50 por ciento a la energía eléctrica ante el confinamiento social para los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada, pero pidió a la población usar con racionalidad la luz.
En el tema de seguridad, agregó que Campeche es el tercer lugar nacional con menos homicidios, y que de enero a abril presentó cero secuestros.
“Cuenta con la menor incidencia delictiva del país y es, por tanto, el estado más seguro de México”, indicó.
El gobernador afirmó que durante la contingencia sanitaria se dieron apoyos a los más necesitados: fertilizantes, seguro de desempleo, reparto de despensas, comida y agua vía pipas.
También se ayudó a las empresas en el impulso del comercio vía web.
Para reactivar la economía, detalló que se invertirán 2 mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura, que se harán exclusivamente con material adquirido a empresas de este estado y con mano de obra local.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -