facebook comscore
CanSino no recomienda vacuna contra COVID-19 a embarazadas

CanSino no recomienda vacuna contra COVID-19 a embarazadas

Tendencias martes 05 de enero de 2021 - 13:03

Daniel Montes de Oca

La directora de EPIC Research y directora del ensayo de CanSino, Annete Ortiz Austin, reveló que la vacuna contra COVID-19 no es recomendable para mujeres embarazadas o en medio de lactancia.

Durante una entrevista para Televisa, señaló que el desarrollo de la vacuna continuará por varios meses hasta tener una certeza en la parte de la investigación clínica, por lo cual no se recomienda su aplicación en ese sector la población.

Sobre el manejo de la vacuna, señaló que cuenta un control de temperatura entre dos y ocho grados, lo cual la hace manejable y distribuible en México.

Respecto a los estudios de las dosis, manifestó que los estudios se realizaron en personas mayores de 18 años, sin tope edad, esto, para conocer su eficacia y seguridad en distintos grupos de edades.

Sobre la inmunidad de la vacuna, indicó que la inmunización podría ser anual, pero se mantienen las investigaciones luego de la reciente mutación del COVID-19.

“Como todos los virus mutan estamos en la fase de investigación si va a ser una dosis, si va a tener que ser estacional, es decir, todavía hay muchas preguntas que se van a tener que ir resolviendo conforme pasen las fases de investigación”.

Finalmente, adelantó esta semana podría terminar el ensayo clínica en México.

Imagen: Web

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gabriel Soto e Irina Baeva contraerán nupcias Tendencias
2021-01-21 - 12:45
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
+ -