facebook comscore
Canaco CDMX reconoce disminución de delitos contra negocios en segundo trimestre del 2022

Canaco CDMX reconoce disminución de delitos contra negocios en segundo trimestre del 2022

Ciudades jueves 20 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la iniciativa privada capitalina reconoce los resultados de su gobierno en materia de seguridad. 

Informó que, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) capitalina, los delitos a comercios disminuyeron en 5.4 % durante el segundo trimestre de 2022. 


A través de redes sociales, Sheinbaum Pardo presumió que, en la capital del país, se pasó de 21.2% a 15.8%, lo que significa una reducción que no registraba desde hace 12 años. 

Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, destacó la disminución de la incidencia delictiva en la capital. 

“El en el marco de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio de la CDMX, se registró que, las tiendas de conveniencia y los negocios de electrónica (celulares y accesorios) presentaron una disminución en la incidencia delictiva de 10.7% y 16.2 por ciento”, apuntó. 


Sostuvo que, conforme al estudio de seguridad, Canaco CDMX registró una disminución de 3.4% en el delito de extorsión durante el 2do trimestre del 2022.

También, la Canaco local, sostuvo que la confianza en las instituciones y el trabajo conjunto entre éstas, sin duda, es uno de los caminos que se debe allanar para avanzar, no solo en el tema de la recuperación de la seguridad pública, sino en otros renglones del interés y beneficio común de la sociedad.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -