facebook comscore
Canadá busca que gigantes web acuerden con medios de comunicación

Canadá busca que gigantes web acuerden con medios de comunicación

Global martes 05 de abril de 2022 -

El gobierno canadiense presentó un proyecto de ley para obligar a los gigantes de la web, como Facebook y Google, a establecer acuerdos comerciales con los medios de comunicación con el fin de pagarles por difundir sus contenidos.

"Gracias a esta ley, los gigantes de la web tendrán que rendir cuentas, contribuir al establecimiento de un ecosistema informativo más equitativo, un ecosistema que apoye la independencia, la libertad de prensa", dijo el ministro de Patrimonio canadiense, Pablo Rodríguez, en una rueda de prensa.

El texto busca "garantizar que los medios de comunicación y los periodistas reciban una compensación justa por su trabajo", según un comunicado del ministerio.

El proyecto de ley, denominado "Online News Act" (Ley de Noticias en Línea), se inspira en el adoptado en 2021 por Australia, el primero de este tipo en el mundo.

Más de 450 medios de comunicación canadienses han cerrado desde 2008, incluidos más de 60 en los dos últimos años solamente, según el ministerio.

La prensa acusa al grupo Google y a otras grandes plataformas de lucrarse con sus contenidos sin compartir los ingresos que obtienen de ellos.

Para resolver esta situación, la Unión Europea introdujo en 2019 un "derecho conexo" que debería permitir que los editores de prensa reciban una remuneración por los contenidos utilizados por las plataformas en línea.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -