facebook comscore
Canadá confirma envió de tanques Leopard a Ucrania Cada vez más países se suman al apoyo militar de Ucrania, ante los ataques de y Rusia.

Canadá confirma envió de tanques Leopard a Ucrania Cada vez más países se suman al apoyo militar de Ucrania, ante los ataques de y Rusia.

Global viernes 27 de enero de 2023 -

Por: Berenice Gutiérrez

Canadá se une a Estados Unidos, Alemania, Finlandia y otros países, en el suministro de tanques pesados a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas, con un envío de cuatro Leopard plenamente operativos.

En conferencia de prensa la ministra de defensa canadiense, Anita Anand, confirmó la decisión, y agregó que la cantidad de tanques proporcionados por Canadá podría aumentar.
“Estos cuatro tanques están listos para el combate y se desplegarán en las próximas semanas".

Además, Canadá enviará expertos para entrenar a los soldados ucranianos en la operación de los tanques.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presionó con fuerza a los aliados occidentales para que le suministren tanques pesados, y una lista creciente de países respondió esta semana.

Alemania acordó suministrar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania tras una intensa presión de otros países europeos, Noruega también dio cuenta el miércoles del envío de esos tanques, mientras que Suecia dijo que no descartaba hacer lo mismo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará 31 tanques de batalla M1 Abrams a Ucrania, aunque es posible que la entrega no se realice hasta el próximo año.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, animó este viernes a todos los países de la UE a enviar tanques de combate a Ucrania como ayuda a Kiev en la guerra contra Rusia, defendió la iniciativa, frente al “bombardeo permanente de la infraestructura civil, el asesinato de civiles y la guerra de destrucción que Rusia desarrolla contra Ucrania”

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -