facebook comscore
Cancelación del NAIM costó 5 veces la Línea 12 del Metro de la CDMX

Cancelación del NAIM costó 5 veces la Línea 12 del Metro de la CDMX

Nación sábado 08 de mayo de 2021 -




De acuerdo con un documento publicado este mediodía por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estaría ubicado en Texcoco es de 113 mil 327.7 millones de pesos.



El dinero que se destinó a pagos por cancelación e indemnización del aeropuerto es el equivalente a haber construido cinco Líneas 12 del Metro de la Ciudad de México que tuvo un costo de 22 mil millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en el cumplimiento de la rendición de cuentas determinaron que el costo de la cancelación fue de 113 mil 327.7 millones de pesos, de acuerdo con información del documento divulgado por la SHCP.

Asimismo esta cifra es lo equivalente a lo que pagaron en 2020 los grandes contribuyentes, entre ellos Walmart y Femsa, por concepto de deuda de impuestos de ejercicios anteriores que no habían reportado a la Hacienda pública.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -