facebook comscore
Cancelan FILIJ 2020 por Covid-19; será de forma virtual

Cancelan FILIJ 2020 por Covid-19; será de forma virtual

Nación sábado 29 de agosto de 2020 - 18:02



La edición 40 de la Feria Internacional del Libro y Infantil y Juvenil (Filij), está programada para este noviembre; sin embargo ha sido cancelada porque "no hay condiciones", aunque se tendrá un formato virtual, señalaron la directora general de Publicaciones, Marilina Barona, y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que la emergencia sanitaria por Covid-19, obligará el resto del año a continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia, por lo que no hay condiciones de realizar la feria.


"La pandemia de Covid-19 ha obligado a la necesaria generalización de medidas sanitarias y de sana distancia entre las personas, no concluirá, según estimaciones de la OMS y de las autoridades de Salud de nuestro país, antes de que finalice este año", mencionaron.

Por otra lado, destacaron que "no hay condiciones para que se lleve a cabo, sin riesgo de contagios masivos, la Filij en su versión 40, la cual estaba programada para realizarse en noviembre de este año, en tres sedes, Ciudad de México, Mérida y en La Laguna".

A causa de la emergencia sanitaria, el evento se realizará en formato virtual, aunque la programación y las fechas no fueron anunciadas.

La organización de la Filij fue cuestionada el año pasado, la 39 edición cerró con un vacío de profesionales del libro infantil y juvenil, reducción de ventas por más de 40% respecto al año pasado, aunque algunos editores vendieron 10% más —lo que no representa un logro— y con menos visitantes pues los organizadores adelantaron haber logrado 250 mil o 300 mil visitantes.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -