facebook comscore
Cancelan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht donde negociarían liberación

Cancelan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht donde negociarían liberación

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Un juez federal canceló la audiencia en la que se perfilaba negociar la probable liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que busca un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht a cambio de salir del Reclusorio Norte.

En la audiencia se iban a ofrecer a Pemex 7.3 millones de dólares como reparación del daño por el presunto soborno que recibió de la firma brasileña.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, aceptó la petición y canceló la audiencia programada para las 9:00 h de este martes.

En la audiencia del lunes, la defensa de Lozoya Austin y Pemex no llegaron a un acuerdo sobre la reparación del daño por el que pretendía ofrecer 3.4 millones de dólares por la compra de la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados, por lo que se difirió esta audiencia para realizarse entre el 25 y 29 de abril próximos, a petición de los abogados del exfuncionario.

El monto total del acuerdo reparatorio, de 10.7 millones de dólares, Lozoya pretende cubrirlos con la entrega de cinco bienes inmuebles, propiedad de su familia.

Además, ofrece negociar un criterio de oportunidad por el cual pretende convertirse en testigo colaborador a fin de testificar en contra de legisladores que supuestamente recibieron sobornos por Odebrecht y contra exfuncionarios implicados en AgroNitrogenados.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -