facebook comscore
Cancelan comparecencia de Ebrard por protestas en Senado

Cancelan comparecencia de Ebrard por protestas en Senado

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:48

Por Sheila Casillas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, informó la cancelación de la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a realizarse ayer martes, debido a que la sede legislativa fue bloqueada por organizaciones civiles de defensa de derechos humanos, madres buscadoras de desaparecidos, académicos, investigadores y estudiantes de UNAM, del IPN, del CIDE y personal de la Marina Mercante.

"El acceso al Senado sigue bloqueado, la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas, esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo", expuso Monreal en un mensaje de sus redes sociales, después de las 12:00 horas.

Al recinto legislativo lograron entrar apenas unos nueve senadores, entre ellos Monreal, senadores de Movimiento Ciudadano y algunos priístas.

Las protestas que se realizaron fuera del edificio sede del Senado, fueron en contra de las reformas que plantean eliminar 109 fondos y fideicomisos públicos, entre los inconformes hubo beneficiarios de los apoyos que salen de esos fondos y fideicomisos. Afirman que eliminar estos instrumentos, algo que ya aprobó la Cámara de Diputados y ahora corresponde discutir al Senado, significaría dejar sin recursos a proyectos de rubros como la investigación científica, la creación artística y la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Al respecto, senadores del llamado bloque de contención, integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, atendieron a los grupos de manifestantes que desde muy temprano tomaron el Senado de la República, en un hotel de paseo de la Reforma se reunieron con los trabajadores de ciencia y tecnología que rechazan la desaparición de los fideicomisos

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -