facebook comscore
Cancelan elecciones en San Miguel Canoa, Puebla; quemaron boletas

Cancelan elecciones en San Miguel Canoa, Puebla; quemaron boletas

Nación domingo 23 de enero de 2022 -

Fueron anuladas las elecciones que buscaban renovar a las autoridades de la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la capital poblana, luego de que pobladores quemaran las boletas como forma de protesta.

Los habitantes mostraron su inconformidad, ya que el padrón electoral de la casilla colocada en la explanada principal, tenía el nombre de otras personas que presuntamente no estaban contempladas como candidatos para la jornada electoral.

Además, denunciaron que los votantes tenían que ser buscados por clave de elector y no por nombres y apellidos, hecho que obstaculizaría el proceso.

Ante esta situación, los pobladores quemaron las boletas electorales, para que el material no fuera utilizado, clausurando también el centro de votación.

Por su parte Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, y el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla dieron a conocer que la Comisión Plebiscitaria determinó posponer los comicios, en espera de realizar una elección extraordinaria.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -