facebook comscore
Cancelan macrosimulacro del 19-S en la CDMX por pandemia

Cancelan macrosimulacro del 19-S en la CDMX por pandemia

Ciudades domingo 06 de septiembre de 2020 - 11:46

Daniel Montes de Oca

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México, informaron que acordaron cancelar el simulacro del próximo 19 de septiembre para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19 en la capital.

A través de un comunicado conjunto, invitaron a la ciudadanía a revisar y actualizar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, y así identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus vivienda y lugares de trabajo.

Además de establecer roles a seguir en caso de que se presente un sismo; tener lista mochilas de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Añadieron que en caso de un sismo significativo, recomendaron atender las siguientes medidas sanitarias:

-Conservar la calma.

-Replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga.

-No utilizar elevadores ni escaleras.

-Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.

-Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, como un patio libre de obstáculos, se recomienda salir, siempre tomando precauciones y cuidando que no vaya a caer algún objeto o elemento de fachada que pudiera desprenderse.

-Si no se pone en riesgo la seguridad personal, hay que desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas.

-Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro, alejado de árboles, postes o bardas que pudieran caer encima.

-Cuando termine el sismo, salir con precaución por las rutas de evacuación, previamente identificadas y libres de obstáculos.

Por último, señalaron que una vez concluida la emergencia sanitaria por el COVID-19, retomarán el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -