facebook comscore
Canciller busca que UE sólo pida para ingresar a mexicanos prueba PCR y no cartilla de vacunación

Canciller busca que UE sólo pida para ingresar a mexicanos prueba PCR y no cartilla de vacunación

Nación martes 03 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México está solicitando a la Unión Europea (UE) sólo solicitar a una prueba PCR para entrar a su territorio a los mexicanos, y no cartilla de vacunación.

En ese territorio, se pide comprobar que se está vacunado para ingresar en caso de que se proviene de un país en semáforo rojo por la pandemia, explicó en su participación en la conferencia desde Palacio Nacional.

“Si estás en color rojo, si el país estuviese en color rojo, sí te van a requerir que estés vacunada o vacunado con las vacunas autorizadas por la autoridad de la Unión Europea, pero estamos en pláticas para que ese no sea el caso para lo que corresponde a México, es decir, que puedan ingresar en PCR, si no estamos en rojo podemos ingresar con PCR y en Estados Unidos no te está pidiendo vacuna hoy”, dio a conocer.

Y aunque Estados Unidos no pide la cartilla, sí tiene restringido el acceso.

“En Estados Unidos no te está pidiendo en este momento que estés vacunada para entrar a Estados Unidos, hay una restricción en la frontera de actividad, pero para quienes viajan a Estados Unidos, sí se puede viajar con la prueba PCR. En el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posiciones pongan del semáforo, eso es la norma de la Unión”.

Por otra parte, hizo saber en sus redes sociales que este lunes acudirá al Paso Texas a reunirse con familiares de víctimas de un ataque en un supermercado, en 2019.

“Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría connacionales. Ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -