facebook comscore
Canciller de Perú se lanza contra AMLO por declaraciones contra Dina Boluarte

Canciller de Perú se lanza contra AMLO por declaraciones contra Dina Boluarte

Global lunes 29 de mayo de 2023 -

La canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene “una conducta tan ideologizada que linda con lo irracional” al rechazar la legitimidad de Dina Boluarte como presidenta del país sudamericano.

En entrevista para el diario El Comercio”, la funcionaria calificó al mandatario mexicano como “insensato”.

“El señor López insiste, insensatamente, en desconocer el golpe de Estado de Pedro Castillo, pese a que la comunidad internacional en su conjunto ha expresado su rechazo al quiebre del orden constitucional en el Perú y su apoyo a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte“, expresó.

Señaló que por la posición de López Obrador, tanto la presidenta Boluarte como el poder legislativo peruano han “condenado categóricamente sus posiciones injerencistas e irresponsables“.

Días atrás, el Congreso de Perú declaró “persona non grata” a López Obrador por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Al respecto, señaló que México no le entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico “porque ella no es legal y legítimamente presidenta del Perú“.

Imagen: @pcmperu

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -