facebook comscore
Cancillería asegura que discurso de AMLO en la ONU “va a dejar huella”

Cancillería asegura que discurso de AMLO en la ONU “va a dejar huella”

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la ONU a la primera reunión del Consejo de Seguridad, cuya presidencia asumirá México el 9 de noviembre.

Indicó que el discurso que el Presidente pronuncie “dejará huella”, ya que abordará los temas de la corrupción, la pobreza y la desigualdad que ponen en peligro la paz mundial.

“Esto es una oportunidad única y el Presidente lo que quiere plantear es, bueno, en el Consejo de Seguridad siempre se habla de conflictos, de diferencias entre varios países del mundo, conflictos graves, pero no se ha hecho un análisis de cuáles son las causas hoy de los conflictos en el mundo”, asentó.

Explicó que desde hace muchos años esos temas no se abordan en el seno del Consejo de Seguridad, pues “decían:“no, no, no, eso que lo vean en otra mesa”. De ahí la que “va a ser un discurso que sí va a dejar huella, es el más alto foro hoy por hoy, y tiene una implicación sustantiva para la política exterior de México”.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, resaltó que el que México presida el Conejo de Seguridad de la ONU coincide con un momento de violencia en el mundo y de reclamos, por la desigualdad y la corrupción.

“El Presidente no perderá esa oportunidad de ir al Consejo de Seguridad de la ONU, que es el máximo órgano, la ONU, y el Consejo podría considerarse el segundo nivel; a expresar un discurso que lo acompañará con una gran legitimidad y liderazgo en el Continente, en la región”, resaltó.

Dijo que su bancada considera que el Presidente dará un discurso de un estadista en el que asumirá una posición digna y de actualidad, con firmeza, representando a nuestro país.

Foto Senado.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -