facebook comscore
Candidaros arrancan oficialmente las campañas presidenciales en Francia

Candidaros arrancan oficialmente las campañas presidenciales en Francia

Global miércoles 30 de marzo de 2022 -

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, una pandemia, la crisis económica y las complicaciones energéticas, desde el 28 de marzo y hasta el siguiente 9 de abril, los candidatos a la presidencia de Francia llevarán a cabo sus campañas.

En esta ocasión, 12 personas son las que aspiran a ocupar el puesto del Palacio del Elíseo durante los próximos cinco años. Ocho son hombres y cuatro son mujeres.

Entre ellos destaca el actual presidente, Emmanuel Macron. También participan Marine Le Pen (líder de la ultraderecha), Valérie Pécresse (conservadora), Éric Zemmour (ultraderechista), Jean-Luc Mélenchon (líder izquierdista), la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista) y Yannick Jadot (ecologista).

De acuerdo a sondeos realizados por el diario Le Parisien y el semanario Le Journal du Dimanche, Emmanuel Macron y Marine Le Pen lideran las encuestas.

Le Journal du Dimanche informa que en las intenciones de voto en la primera vuelta del 10 de abril, Macron está a la cabeza con 28.4 por ciento. Le Parisien informa que el porcentaje es de 28.5.

En tanto, el semanario explica que las preferencias por Le Pen son de 19.3 por ciento y Le Parisien de 17.5 por ciento.

Respecto a la abstención, una encuesta realizada por Le Parisien indica que podría llegar a 33 por ciento.

Esto supondría un récord de no participación en unos comicios presidenciales. En la primera vuelta del 2017 fue de 21.3 por ciento y en la del 2012, de 20.5 por ciento.


Información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -