facebook comscore
Candidata por la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga denuncia allanamiento en su vivienda

Candidata por la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga denuncia allanamiento en su vivienda

Ciudades miércoles 08 de mayo de 2024 -


En medio de la contienda electoral, Karen Quiroga, candidata de la alianza opositora, PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de Iztapalapa, denunció un presunto allanamiento por parte de la policía en su domicilio.

La situación se desató luego de que, según Quiroga, dos personas fueron asesinadas fuera de su casa, seguido por la llegada de agentes de la policía, quienes ingresaron sin contar con una orden judicial.

En sus declaraciones, Quiroga responsabilizó a las autoridades locales por cualquier consecuencia que pueda afectar a su equipo de trabajo, a su familia o a ella misma. La situación fue difundida a través de las redes sociales, donde la candidata compartió un video del presunto allanamiento.

En un segundo video, Quiroga reiteró que únicamente los agentes policiales ingresaron a su residencia y lamentó la situación de inseguridad en Iztapalapa, señalando que es lamentable "que ocupen a la policía para la persecución política". Además, prometió proporcionar más pruebas sobre cómo se violentó su propiedad en San Lorenzo Tezonco.

Ante esta situación, diversos líderes políticos expresaron su solidaridad y preocupación. Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, calificó el incidente como un acto de intimidación, mientras que Jesús Zambrano del PRD afirmó que se trató de un allanamiento. Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, responsabilizó al gobierno de la Ciudad de México por lo que llamó un uso indebido de la policía para "amedrentar" a los opositores.

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, también condenó el presunto allanamiento, mostrando su preocupación por la seguridad de los candidatos en pleno proceso electoral.


Foto Por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -