facebook comscore
Candidato prevé abatir alta incidencia delictiva en Guadalajara se instalarán 7 mil cámaras con IA y 50 mil luminarias

Candidato prevé abatir alta incidencia delictiva en Guadalajara se instalarán 7 mil cámaras con IA y 50 mil luminarias

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

Para combatir la alta incidencia delictiva de Guadalajara que la ubica por encima del promedio nacional, el robo de automóviles que ocurre cada 30 minutos, homicidios y agresiones sexuales, como parte de la problemática de seguridad en la capital tapatía.
Ante ello, el candidato de la mega alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Chema Martínez propone instalar cámaras con inteligencia artificial conectadas al C4 y 50 mil luminarias para que no haya barrios en penumbras.
Dichas cámaras utilizan algoritmos avanzados para analizar el entorno que vigilan.
Dijo que esa es una decisión ante el principal reclamo que ha escuchado de la gente en 18 días de caminar por los barrios es la inseguridad que se vive en las calles.
Y es que 3 de cada 4 tapatíos se sienten inseguros a partir de que durante el año pasado, se robaron un coche cada 30 minutos, en Guadalajara se cometen casi nueve mil delitos más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional, hay ocho mil víctimas más por cada 100 mil habitantes que el promedio nacional.
El candidato de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, precisó que actualmente se privilegian las zonas ricas de Guadalajara con mayor protección, y permitiendo que en las zonas marginadas y de menor poder adquisitivo haya mayor número de violaciones sexuales, homicidios y delincuencia.
“Si seguimos por el mismo rumbo, estas lamentables cifras no van a mejorar, porque la visión que tiene el gobierno del cártel inmobiliario promueve la seguridad solo en algunas partes de la ciudad, donde sus cómplices se pueden llenar los bolsillos de dinero; y eso es precisamente lo que el humanismo a la tapatía quiere detener: entender que por el bien de todos, primero los barrios”, explicó.
El exsenador y diputado con licencia, destacó que las cámaras si no están encendidas no pueden funcionar para lo que se adquieren, igual si no hay personal descansado, bien capacitado y leal al pueblo de Guadalajara, por lo que también propone integrar mil policías para que estén en las calles y tendrán un bono de paz cuando se logre pacificar la ciudad.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Promueve ISSEMYM donación de leche materna Nación
2024-05-20 - 18:55
+ -