El presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, y el máximo dirigente de Ineos, Jim Ratcliffe, presentaron sus terceras ofertas por el club inglés de fútbol del Manchester United.
En principio se trataría de las ofertas finales y la familia Glazer deberá ahora estudiar las propuestas y tomar una decisión sobre si finalmente se desprende de la entidad o si continúa con la misma.
"Podemos confirmar que el jeque Jassim ha presentado su oferta final", indicó a la AFP una fuente cercana al asunto, unos minutos después de las 21h00 GMT, la hora límite fijada por los propietarios.
Según la cadena de información deportiva Sky Sports, esa oferta sería superior a 5.700 millones de euros (6.330 millones de dólares), lo que sería un récord mundial para este tipo de transacciones aunque estaría lejos de las expectativas de los propietarios, la familia Glazer, que sería de unos 7.000 millones de euros (7.775 millones de dólares).
"No podemos hablar de los detalles de la oferta a ese nivel", escribió la fuente cercana a la AFP sobre la cuestión de la cuantía exacta ofrecida.
Pero "más allá de la cifra por la compra del club (el dinero destinado a los vendedores), la oferta del jeque Jassim incluye también un proyecto para invertir una suma consecuente de manera directa en el capital y las infraestructuras del club", subrayó.
La deuda del club, que está cerca de los 700 millones de euros (775 millones de dólares), sería íntegramente pagada, aseguró esa fuente.
Según Sky Sports, el otro principal candidato a la compra, Jim Ratcliffe, máximo dirigente del grupo petroquímico Ineos, también presentó una tercera oferta para tomar el control del club, pero no para su adquisición total.
Con información de AFP
Imagen: AFP