facebook
Candidatos se enfrentan por programas sociales

Candidatos se enfrentan por programas sociales

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

La candidata de Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez, acusó que Claudia Sheinbaum se la pasa diciendo que la oposición va a quitar los programas sociales, pero señaló que eso es mentira, por lo que la invitó a aclarar a la población que eso no puede ser porque ya están en la Constitución. Ante esto, Sheinbaum respondió que no todos están en la Carta Magna, y Jorge Álvarez Máynez recordó que el PAN no los acompañó para hacerlos realidad.

“Los extorsionadores cobran piso, pero ellos se la pasan diciéndole a la población que si no vota por Morena le van a quitar los programas sociales”, dijo Gálvez, pidiendo a Sheinbaum que aclarara que los programas sociales “están en la Constitución y que es imposible quitarlos”.

Gálvez señaló que ella conoce la importancia de los programas sociales, pues mientras la candidata de Morena y aliados, a los 10 años bailaba ballet, ella tenía que trabajar, “y por eso es imposible que yo quite los programas sociales”.

En respuesta, Sheinbaum dijo que ellos son los únicos que pueden mantener los programas sociales, porque ellos los hicieron; además, aseguró que hay muchos programas sociales que no están en la Constitución y que al votar por diputados y senadores de Morena, se llevarán a la Carta Magna. Mientras Claudia señalaba eso, Xóchitl mostró un cartel con la frase: “Claudia miente”.

La morenista añadió que habrá dos programas nuevos: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, para reconocer su trabajo en el hogar y en el cuidado de la familia, y la beca para niños y niñas que será universal.

En su intervención, Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano, dijo que la beca que señala Claudia Sheinbaum es de tan solo una tercera parte de lo que en realidad necesitan los niños y niñas para un desarrollo sano.

Agregó que si los programas sociales están en la Constitución, no es por el PAN que no los apoyó, y recordó los dichos de Vicente Fox, expresidente de México, que los rechazó, y en cuyo gabinete Xóchitl Gálvez trabajó.

“Yo dije claramente que a mí un hombre no me manda. Los programas sociales se quedan, Morena se va”, dijo en respuesta la candidata de Fuerza y Corazón.

Máynez contraatacó, mencionando que Gálvez se quiere deslindar de los regímenes de los cuales formó parte, como los equipos de Vicente Fox y Felipe Calderón, expresidentes de México, pero a Claudia Sheinbaum y a él sí los quiere relacionar con los actos de gobiernos de Movimiento Ciudadano y Morena. Ella forma parte de los partidos más corruptos, pero cuando se le atribuyen estos hechos, se deslinda de los mismos, dijo el candidato del movimiento naranja.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -