facebook comscore
Captan a la cónsul Isabel Arvide, amenazando a empleados del Consulado en Estambul

Captan a la cónsul Isabel Arvide, amenazando a empleados del Consulado en Estambul

Global miércoles 14 de abril de 2021 - 17:19

Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, Turquía, fue exhibida amenazando a los empleados del Consulado ubicado en el país otomano.

En grabaciones difundidas por Político MX, se escucha a la funcionaria discutiendo con una asistente administrativa, quien le ordena realizar actividades que están no están estipuladas en su contrato con el Consulado.

Tras el reclamo de la trabajadora, Arvide dice lo siguiente: "Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar".

La grabación agrega esto a continuación:

Isabel Arvide (IA): "Te bajas. Esa es la orden, te bajas. Ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga".

Asistente administrativa (AA): "Sí, pero en mi contrato mi trabajo no es..."

IA: "¿Qué dice tu contrato? Tráelo, ¿Qué dice tu contrato?"

AA: "Asistente administrativo".

IA: "Pues ahora el asistente administrativo está en la puerta".

AA: "Sí, por favor que lo pongan escrito que cambia mi lugar".

IA: "Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar. Más problemas vas a tener en la vida".

Además, la cónsul mantiene su discusión y revela que buscará hacer cambios en las condiciones de trabajo y pide a los empleados que de ninguna manera hagan uso de la cocina o el baño. Momentos después vuelve a amenazar a alguien.

"Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar, porque a donde vayas voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres".

Tras la difusión del material, Arvide se defendió en su mensaje a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el audio estaba editado y respecto a los empleados, presentó 23 quejas formales contra los trabajadores, a quienes acusó de no trabajar antes de su llegada al Consulado turco.

"El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero”.

Finalmente, dijo que en el caso de la asistente administrativa, no podía despedirla debido a que la legislación turca prohíbe el despido de personal durante la pandemia del COVID-19.

Imagen: @isabelarvide

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -