facebook comscore
Captura en Quintana Roo a Javier Abdiel

Captura en Quintana Roo a Javier Abdiel "N" por delitos en Panamá

Nación lunes 08 de enero de 2024 -


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional e Interpol, logró la detención de Javier Abdiel "N". Este individuo, poseedor de una ficha de búsqueda en Panamá por delitos que van desde ataques contra la seguridad colectiva hasta homicidios, era considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.

La acción coordinada se llevó a cabo con el respaldo de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y la Guardia Nacional. Estas instituciones colaboraron de manera institucional para lograr la captura y posterior entrega de Javier Abdiel "N" a las autoridades migratorias, quienes se encargarán de su traslado a Panamá, donde enfrentará los cargos en su contra.

La detención, que tuvo lugar el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, se produjo como resultado de trabajos de investigación y atención a denuncias relacionadas con la posesión de narcóticos.

Durante la captura, se incautó un vehículo marca Porsche GTS de color rojo con placas de circulación del Estado de Quintana Roo. Además, se encontraron 51 bolsas transparentes conteniendo hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, aparentemente metanfetamina.

Javier Abdiel "N", de 27 años, enfrenta múltiples órdenes de aprehensión por pandillerismo, delitos vinculados con drogas y homicidios por encargo (sicariato). Su afiliación a la pandilla delictiva "Los Terroristas" en Panamá, considerada una de las más violentas y responsable del 80% de los homicidios en un distrito del país, así como de secuestros y extorsiones, resalta la peligrosidad del detenido.

Los primeros indicios de investigación sugieren que Abdiel tenía la intención de establecer un grupo criminal en la Riviera Maya. Con esta acción, la Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de perseguir, detener y presentar ante la autoridad correspondiente a aquellos que infringen la ley, contribuyendo así al fortalecimiento del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.



Foto tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -