facebook comscore
Capturan a 15 extorsionadores que operaban en call center de la CDMX

Capturan a 15 extorsionadores que operaban en call center de la CDMX

Ciudades jueves 08 de junio de 2023 -

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se realizaron 10 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde fueron detenidas 15 personas que formaban parte de una célula delictiva relacionada con fraude, extorsión y venta de droga.

En conferencia de prensa, García Harfuch explicó que en los despliegues realizados esta madrugada con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se inhabilitó un call center, el cual aparentemente era utilizado para cometer fraudes y extorsiones, lo que permitía a la organización obtener recursos económicos para sus operaciones delictivas.

“Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria”, dijo.

Añadió que derivado de las labores de inteligencia e investigación de campo se detectaron varios inmuebles vinculados con esta célula criminal en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además de distintos domicilios considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc; lugares donde se efectuaron los cateos.

Al respecto, fueron detenidas ocho mujeres y siete hombres, entre quienes se encontraban los principales operadores de la organización.

También se aseguraron aproximadamente 800 kilos de marihuana, 542 dosis de cocaína, una subametralladora y dos pistolas, 15 teléfonos celulares, ocho cartuchos, tres vehículos y dos motocicletas, cinco básculas grameras, 140 dólares y 57 mil 420 pesos en efectivo, siete equipos de cómputo y una base de datos de cuentahabientes, 16 teléfonos celulares y documentación diversa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -