NotiPress
La Policía Nacional detuvo a varios exfuncionarios en relación con el escándalo de corrupción por contratos de carrotanques en La Guajira, vinculado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Entre los capturados figuran Luis Carlos Barreto, exsubdirector de la UNGRD; Pedro Rodríguez Melo, exasesor, y el abogado Edgar Eduardo Riveros Rey. Las detenciones fueron coordinadas por la Unidad Anticorrupción de la Dijín y la Fiscalía.
Uno de los elementos clave de la investigación es el intento de soborno a Sneyder Pinilla, testigo en el caso, a quien Barreto y Riveros habrían ofrecido 13.000 millones de pesos colombianos para que retirara sus declaraciones sobre contratos por 280 mil millones.
El director de Blu Radio, Ricardo Ospina, reveló que este soborno muestra la magnitud de la corrupción dentro de la UNGRD, donde una red criminal intentaba ocultar irregularidades en la entidad.
Por su parte, la captura de Barreto y Riveros, ambos acusados de soborno y corrupción, marca un avance en esta investigación que apunta a desenmascarar una amplia trama de delitos. Además, Rodríguez Melo también está involucrado, acusado de recibir 700 millones por su participación en los contratos fraudulentos.