facebook comscore
Capturan a lobo gris mexicano que escapó de un parque en el Edomex

Capturan a lobo gris mexicano que escapó de un parque en el Edomex

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -

Autoridades del Estado de México capturaron al ejemplar de lobo gris mexicano que se escapó del parque Hermenegildo Galeana, ubicado en el municipio mexiquense de Tenancingo.

Desde el lunes pasado, la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, comenzó con la búsqueda de este ejemplar.

Finalmente, el animal fue localizado ayer martes 19 de octubre cerca de las 22 hrs sobre las inmediaciones de la zona boscosa El Zarco-Monte de Pozo, no muy lejos del parque estatal.

Tras ser ubicado, el lobo gris mexicano fue capturado gracias a dardos tranquilizantes y posteriormente llevado de regreso al área de reserva.

La Cepanaf detalló que el ejemplar de la especie canis lupus baileyi, fue localizado gracias a un reporte en redes sociales, luego de que vecinos advirtieran que estaba merodeando en la comunidad de Francisco Zarco.

La comisión añadió que los vecinos lo alimentaron con un par de gallinas para evitar que se alejara de la zona y las autoridades pudieran darle captura.

En el operativo participaron más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque e integrantes del Ayuntamiento de Tenancingo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -