facebook comscore
Capturan en Monterrey a Lenin Canchola, principal objetivo de las autoridades de la CDMX

Capturan en Monterrey a Lenin Canchola, principal objetivo de las autoridades de la CDMX

Ciudades viernes 01 de julio de 2022 -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre la captura de Lenin Canchola, líder del grupo delictivo denominado Los Canchola, cuya zona de operación es el poniente y oriente de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina detalló que el sujeto fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras varias semanas de trabajos de inteligencia de personal de la SSC.

De acuerdo con las autoridades, Lenin Canchola fue detenido cuando se encontraba al exterior de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Monterrey.

Además, gracias a la participación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las Fiscalías Generales del Estado de Nuevo León y de la Ciudad de México fue que se llevó a cabo la aprehensión, después de que se corroboró que se trataba del sujeto que era buscado desde hace varios meses por la justicia capitalina.

En el momento de su captura, al sujeto se le encontró droga y un arma de fuego.

Según García Harfuch, Lenin Canchola cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

El sujeto fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Imagen: @OHarfuch

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -