facebook comscore
Carecen de honestidad: AMLO, a grupo de intelectuales

Carecen de honestidad: AMLO, a grupo de intelectuales

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 00:52

Por Luis Carlos Rodríguez G.
Luis.rodriguez@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a un grupo de escritores y periodistas que llamaron a formar un bloque opositor al señalar que una de las cosas puede reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual y celebró que se hayan quitado la máscara de liberales de cara a las elecciones del 2021.
“Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”, señaló en un documento titulado Bendito coraje difundido en redes sociales.
En respuesta a la critica de este grupo encabezado por Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Jorge Castañeda, quienes acusaron al actual gobierno de estar en una “deriva autoritaria”, el mandatario respondió: “Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.
López Obrador señaló que en un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora, por lo que dijo que “es absolutamente legítimo que exista una oposición al gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”, y que “lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual”.
“Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos... para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”, cuestionó.
En el documento expuso que el próximo año la población decidirá entre dos proyectos de gobierno confió en que se apoyará el suyo, “en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.
El presidente calificó de “pena ajena” los argumentos del desplegado también firmado, entre otros, por Roger Bartra, Agustín Basave y Julio Frenk, que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -