facebook comscore
Caro Quintero busca ser liberado vía amparo; AMLO no trató ese tema con Biden

Caro Quintero busca ser liberado vía amparo; AMLO no trató ese tema con Biden

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al día siguiente de ser detenido, Caro Quintero tramitó un amparo para ser liberado, no para la extradición, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este tema no lo trató con Joe Biden, en su visita a la Casa Blanca.

“Desde el sábado se presentaron amparos que se están tramitando y las autoridades están respondiendo a jueces, tanto la Fiscalía como la Secretaría de Marina. Pero si se está pidiendo la protección del señor Caro Quintero mediante recursos de amparo”, dijo.

López Obrador declinó dar a conocer su opinión sobre si está a favor o en contra de la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos donde es solicitado para enjuiciarlo por el homicidio de Enrique "Kiki" Salazar, agente encubierto de la DEA, en 1985, y dijo que ese tema no lo trató con su homólogo Joe Biden, pues “ya no es el tiempo en que se arrodillaban los presidentes”.

Dijo que ese tipo de temas no son tratados por presidentes, sino temas generales.

“No, no, no, no, yo no trato estas cosas, estos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales, nacionales. Un presidente de México no puede ir a tratar con un presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes, nosotros no”, señaló.
Añadió que su gobierno estará atento que en este caso haya legalidad, y no suceda otra vez cuando fue liberado vía amparo, antes de cumplir su sentencia.

“Se va actuar, como siempre, de manera legal. Lo que se decida en el procedimiento, pero vamos a cuidar que no haya corrupción, y no haya cualquier acto contrario a la ley. Porque este asunto, para los jóvenes, tuvo que ver con el hecho de que todavía no tenía cumplida su sentencia y obtuvo un amparo. Fue creo que un sábado en 2013 y ya cuando sale, y se anuncia, pues resuelve de que no le correspondía la libertad, que tenía que continuar detenido, pero ya se le había liberado”, añadió.

El pasado viernes, el narcotraficante, afamado en los años 80 por ser el principal narco, fue capturado el pasado viernes, escondido entre matorrales, pero ubicado por un perro policía.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -