facebook comscore
Caro Quintero en vías de extradición a Estados Unidos: Mejía Berdeja

Caro Quintero en vías de extradición a Estados Unidos: Mejía Berdeja

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Al presentar el informe Cero Impunidad, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la detención con fines de extradición de Rafael Caro Quintero, gracias a una operación de elementos de la Marina en coordinación con la FGR y con presencia de la Policía Federal Ministerial y la Interpol.

"El personaje fue internado en el penal del Altiplano, que es el Centro de Readaptación Social No. 1 Federal y está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial", explicó.

Detalló que la detención se realizó en Sinaloa y que representa la captura de un objetivo prioritario para México y Estados Unidos.

Por otro lado, informó sobre un grupo de trabajo antihomicidios que labora con la Fiscalía del Estado de México y que logró la detención de Diego ‘N’, alias El Chino, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja Nayda ‘N’. La detención se dio en Ecatepec, Estado de México.

También informó que en el Estado de México, la fiscalía de la entidad obtuvo orden de aprehensión contra cinco elementos de investigación de la propia institución y contra cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, por los delitos de secuestro y extorsión.

Tres de estas órdenes ya se cumplimentaron y quedan pendientes seis.

Mejía Berdeja dio a conocer la detención de Raúl ‘N’, El Cholo, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso prohibido.

El detenido se puso a disposición de la FGR por portación de un arma de uso exclusivo del Ejército.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -