facebook comscore
Carrera de campeón: Hamilton se luce y gana el GP de Brasil; “Checo” termina cuarto

Carrera de campeón: Hamilton se luce y gana el GP de Brasil; “Checo” termina cuarto

Deportes domingo 14 de noviembre de 2021 -

Lo que parecía ser un fin de semana de pesadilla, terminó por ser una de las mejores carreras para Mercedes con el monumental triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, quien de paso asestó un golpe de autoridad en la lucha por el campeonato mundial de pilotos que sostiene con el líder Max Verstappen (Red Bull), quien se conformó con el segundo puesto.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez tuvo una destacada actuación pese a culminar en el cuarto puesto, no obstante, logró quitarle a Hamilton el punto extra por la vuelta más rápida en el circuito de Interlagos en Sao Paulo. Pese a los intentos del mexicano, que en algunos pasajes de la carera se colocó en el segundo lugar, Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó el tercer puesto.

Volviendo con actual campeón, el RB16B de Verstappen no pudo seguir el ritmo al W12 de Hamilton, por lo que el piloto neerlandés se quedó con el segundo peldaño y un fortuito virtual safety car fue la clave para que Bottas se metiera en el podio de este domingo.

El heptacampeón que sufrió dos penalizaciones y que largó desde la décima posición, terminó quedándose con la bandera a cuadros con un espectacular rebase y logró sacarle hasta 10 segundos al piloto principal de Red Bull, que en algún momento lideró la carrera quien no logró mantener el ritmo y la presión del británico.

Después de lo sucedido en el GP de México, Mercedes llegó a Brasil con la intención de alejarse de Red Bull en el campeonato de constructores, lo cual pudo conseguir gracias al increíble trabajo de Hamilton y Bottas, quienes pusieron en jaque a los pilotos de Red Bull que se llevaron los elogios en la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con esto, Hamilton logró un total de 318.5 puntos dentro del campeonato de pilotos recortando unidades al líder Verstappen con 332.5.

Respecto al campeonato de constructores, Mercedes logró despegarse al llegar a 521.5 puntos, seguidos por Red Bull con 510.5. Tras la carrera en México, la escudería austriaca se había quedado a un punto, apretando la competencia.

El “Gran Circo” tendrá su próxima parada el próximo 21 de noviembre para el Gran Premio de Catar en el Circuito Internacional de Losail.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
Oficial: Nacho Ambriz, nuevo DT del Toluca Deportes
2021-12-01 - 20:00
+ -