facebook comscore
Carstens alerta duro golpe a la economía con efectos a largo plazo por Covid-19

Carstens alerta duro golpe a la economía con efectos a largo plazo por Covid-19

Nación martes 30 de junio de 2020 - 18:20

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, alertó un duro golpe que impactará a la economía y que tendrá efectos a largo plazo por la pandemia de Covid-19.

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) comentó que los bancos centrales han jugado un papel clave para otorgar estabilidad financiera ante el golpe económico que ya se está percibiendo.

Carstens explicó que se trata de un fenómeno nunca antes visto, ya que se detuvo la oferta y demanda de bienes y servicios.

“Si bien la economía global parece estar recuperándose, queda mucho por hacer. El virus está lejos de ser erradicado, y muchos países, especialmente los más débiles, todavía están en la fase inicial de la lucha”, señaló.

Agustín Carstens ofreció un discurso de la Junta General Anual del BIS en Basilea, en la que afirmó que se deberá defender la labor de los bancos centrales.

“Las interrupciones del suministro y la incertidumbre prevaleciente han socavado la inversión”, añadió.

Finalmente, Agustín Carstens detalló que los bancos deberán continuar dando estabilidad financiera, pero destacó que los retos a futuro van más allá de sus capacidades.

“Los bancos centrales son plenamente conscientes de los retos que aún tenemos por delante, ya que las perspectivas de la economía mundial continúan siendo sumamente inciertas”, finalizó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -