facebook comscore
Cártel de Lima con base social en diversos municipios de Guanajuato

Cártel de Lima con base social en diversos municipios de Guanajuato

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 11:07

Por Claudia Bolaños

El cártel Santa Rosa de Lima se dejó crecer, acusó Andrés Manuel López Obrador, al indicar que por ello es que tiene una base social, con nómina.

Tras las movilizaciones con bloqueos, estallidos, balaceras y quema de automóviles, dicho cártel, encabezado por José Antonio Yépez, que opera en Guanajuato, se conoció que tiene una influencia importante en la zona, con el apoyo de habitantes de distintos municipios.

“Tiene presencia porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso, por eso, tiene base social. Para crear una organización así, donde hay nómina, donde en cada municipio hay bases, es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía”, aseveró el mandatario.

Es por ello que el fin de semana, tras hacerse un operativo para la detención de “El Marro”, quien no fue capturado pero sí su madre, una hermana y una prima, varios habitantes salieron a apedrear los camiones de las fuerzas federales, y a realizar bloqueos, así como incendiar automotores, por órdenes de dicho individuo.

Destaca que en el lugar donde fue apresada la madre de “El Marro”, se decomisó una maleta con dos millones de pesos, para hacer los pagos correspondientes a dicha base social, consistente para varias mujeres en tres mil pesos mensuales, según información vertida por las autoridades federales.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -