facebook comscore
Cártel del Golfo reparte despensas como apoyo ante Covid-19

Cártel del Golfo reparte despensas como apoyo ante Covid-19

Nación sábado 11 de abril de 2020 -

Por MYA

Esta semana circularon por redes sociales imágenes donde muestran a miembros del Cártel del Golfo, repartiendo cajas con despensa en las zonas populares de Tamaulipas, como forma de apoyo ante la pandemia de Covid-19.

Las cajas entregadas a los Tamaulipecos contenían un letrero con el lema: "Cartel del Golfo, en apoyo a Ciudad Victoria, Señor 46, Vaquero”,quien es el jefe de plaza en la capital del estado. Estas contenían productos no perecederos, así como frijol, arroz y aceite.

Según la información del Blog del Narco, durante la entrega del apoyo, se les enfatizó a la ciudadanía que, "Cartel del Golfo, para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es el DIF o de otra empresa".

Hasta la fecha, en México suman 4 219 casos de coronavirus, de los cuales 48 pertenecen al estado de Tamaulipas. Pese a la emergencia sanitaria que suscita en la entidad, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se ha pronunciado respecto al apoyo por parte de la organización criminal.

Este no es un acto sin precedentes, en 2013, tras el paso del Huracán Ingrid, el Cartel también repartió víveres a los damnificados. El principal grupo criminal, en años posteriores a la aprehensión de Osiel Cárdenas Guillén, realizó actos similares durante el día del niño; repartiendo juguetes, bicicletas y alimentos a los niños en diferentes zonas populares del estado, por órdenes del mismo Osiel.

El Cártel del Golfo fue fundado en los años 30 por Juan N. Guerra, quien se dedicaba al trasiego de alcohol. Después en los años 70, su sobrino Juan García Abrego se convirtió en el líder hasta su detención y extradición en el año de 1995.

El siguiente en trascender su liderazgo fue Osiel Cárdenas Guillén, convirtiéndose en el Jefe del Cártel del Golfo en 1998 hasta su aprehensión y extradición en 2007. El último líder conocido del Cártel del Golfo era José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador y/o El Señor Cortés, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue capturado en Matamoros el 19 de febrero de 2018.

Imagen de Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -