facebook comscore
Casa Bartlett en la colonia Roma fue sede de campaña de AMLO: Loret de Mola

Casa Bartlett en la colonia Roma fue sede de campaña de AMLO: Loret de Mola

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 12:06

La casa porfiriana ubicada en la colonia Roma en la Ciudad de México que fue utilizada como casa de campaña durante la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fue propiedad de la empresa Top Real Estate Company hasta 2020 cuando el partido Morena la compró.

Según el periodista Carlos Loret de Mola, el socio mayoritario de la empresa con 60% de las acciones es José de Jesús Hernández Torres, un político y colaborador cercano con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien el año pasado fue investigado por la posesión de 23 inmuebles no declarados.

Desde hace casi medio siglo, Hernández Torres ha ocupado cargos cercanos a Bartlett Díaz, tanto en el gobierno federal como en el del estado de Puebla. En 1992 cuando Bartlett ganó la candidatura gubernamental de Puebla, Hernández Torres tuvo un cargo en la campaña, y después fue director del multimillonario desarrollo Angelópolis, un exclusivo distrito financiero, comercial y residencial, creado cuando Bartlett era gobernador.

En septiembre de 2017 el partido Morena empezó a rentar la casa de Chihuahua 216 a la empresa Top Real Estate Company con un costo de 130 mil pesos mensuales. En 2020 Yeidckol Polevnsky afirmó que Morena estaba en proceso de escrituración para la casa, y declaró que será transformada en el museo de la llamada Cuarta Transformación.

Afirma Loret de Mola que “Que ese inmueble tenga ligas claras con Bartlett es un símbolo de las alianzas que llevaron al poder a López Obrador, una radiografía de los cortos alcances de su pretendida lucha contra la corrupción”.

Con información de The Washington Post
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -