facebook comscore
Casa Blanca anuncia congreso “contra el odio y la división” en EEUU

Casa Blanca anuncia congreso “contra el odio y la división” en EEUU

Global viernes 19 de agosto de 2022 -

Debido a la gran división política causada por el regreso de Donald Trump, la Casa Blanca anunció un congreso que se celebrará en septiembre para “contrarrestar los efectos corrosivos de la violencia alimentada por el odio” en la democracia y en la seguridad pública del país.

A través de un comunicado, la portavoz Karine Jean-Pierre presentó la cumbre “United We Stand“, que se realizará el próximo 15 de septiembre, con el presidente Joe Biden como anfitrión, y con el objetivo principal de “abordar el odio y la división” que vive el país.

Y es que la irrupción del FBI a la casa de Trump en Mar-a-Lago, en busca de documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario presuntamente sacó de la Casa Blanca, aumentó la división política en la unión americana.

Desde este hecho, el expresidente se ha dedicado a criticar al FBI y a las instituciones, presentándose como víctima de una persecución política en su contra.

Sin embargo, el FBI señaló que las palabras de Trump han tenido efecto debido al aumento de las amenazas contra los agentes.

Incluso, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó hace una semana a Trump de “instigar los ataques contra las fuerzas del orden”, como lo hizo en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Según la Casa Blanca, el congreso “United We Stand” reunirá a “héroes de todo Estados Unidos” que están liderando “un trabajo histórico en sus comunidades para construir puentes y abordar el odio y la división”.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -