facebook comscore
Casa Blanca aprueba que Biden tenga acceso a informes de inteligencia de Trump

Casa Blanca aprueba que Biden tenga acceso a informes de inteligencia de Trump

Global martes 24 de noviembre de 2020 - 17:41

Daniel Montes de Oca

La Casa Blanca dio luz verde para que Joe Biden reciba el resumen diario del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reveló un funcionario de Washington a la cadena CNN.

De acuerdo con el medio, es un paso más en el proceso de transición del poder que el propio mandatario se negó a dar comienzo desde hace semanas cuando perdió los comicios del pasado 3 de noviembre.

Apenas este lunes, la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, Emily W. Murphy, comunicó a través de una carta a Biden que iniciará el proceso de transición formal del poder.

Con esto, se aplicará la Ley de Transición Presidencial de 1963, misma que dicta que se ponen a disposición recursos y servicios para la transferencia del poder en la Casa Blanca.

En la unión americana, el acceso a informes de inteligencia clasificados es uno de los primeros derechos de un presidente electo y estos resúmenes contienen cuestiones urgentes de seguridad nacional.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump dejó una carta muy generosa: Biden Global
2021-01-20 - 17:29
La Casa Blanca busca programadores Global
2021-01-20 - 15:26
+ -