facebook comscore
Casi ciego y sordo, así es el estado de salud de el “Jefe de Jefes”

Casi ciego y sordo, así es el estado de salud de el “Jefe de Jefes”

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 12:42

El “Jefe de jefes” fue uno de los capos del narcotráfico mexicano que fue ojo de la opinión pública en la década de los 80´s, desde su detención no se ha sabido mucho acerca del él más que por películas y series que relatan anécdotas de sus quehaceres.

Su nombre es Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra preso en Jalisco, cumpliendo una condena de 40 año en el penal de Puente Grande. El fundador del Cártel de Guadalajara, a sus 73 años está casi ciego y sordo.

Ante la condición de salud que tiene Félix Gallardo, las autoridades han negado cumplir su condena en la modalidad de “prisión domiciliaria”, por lo que deberá mantenerse en en penal hasta que cumpla 110 años de edad.

La vida de este capo será relatada en la segunda temporada de la serie Narcos México, en la que se mostrará la vida y lujos de este famoso personaje que marcó la década de los 80´s, además de explicar el origen de la guerra entre los cárteles mexicanos.
El “Jefe de jefes” fue detenido en 1989 por delitos contra la salud, cohecho y homicidio. Recientemente, en 2017 le fueron dictados 37 años por el asesinato de Enrique Camarena en hecho en 1985, quien fuera un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos), además de la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -