facebook comscore
Casilla de Hidalgo suspendida por quema de material electoral

Casilla de Hidalgo suspendida por quema de material electoral

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 18:54

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que la votación en una casilla del municipio de Pacula fue suspendida por robo y destrucción del material electoral.

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera informó en sesión permanente, que un sujeto armado entró a la casilla básica 827, en la comunidad de El Saucillo, y retuvo a los funcionarios electorales para retirar el material e impedir la votación.

“Una vez que se detectó esta problemática se dio seguimiento, se pidió apoyo a la fuerza pública, se envió a policías estatales, estaban rodeados con personas armadas”, añadió.

Se pidió la presencia de la Guardia Nacional, la cual ya va en camino para atender las distintas problemáticas.

El mismo municipio, dijo, se rumoró sobre la quema de otras dos casillas electorales.

Por su parte, la consejera presidente del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, dijo que detuvieron a una persona por incurrir en delitos electorales en el estado, pero se desconoce su relación con lo ocurrido en Capula.

La Fede dijo que la Guardia Nacional vigila algunas casillas a fin de que no ocurran hechos extraordinarios en las casillas.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -