facebook comscore
Caso Esquivel Mossa: Comunidad de UNAM respalda mensaje de Graue

Caso Esquivel Mossa: Comunidad de UNAM respalda mensaje de Graue

Nación sábado 21 de enero de 2023 -

Comunidad académica, expertos, y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindaron su respaldó al rector de la máxima Casa de Estudios, esto, tras, el mensaje del rector Enrique Graue, quien dijo que deben ser las instancias del Consejo Universitario las que sigan analizando y determinen lo conducente en torno al caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, señalada de plagiar su tesis de licenciatura.

Luis de la Barreda Solórzano, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, afirmó que la UNAM no puede imponer alguna sanción que no esté prevista en la normativa universitaria. Una autoridad, recalcó, sólo está facultada para realizar actos mediante una norma jurídica.

Ante ello La Facultad de Derecho reiteró su apoyo solidario “al jefe nato de la UNAM, Enrique Graue”, y convocó a todos los universitarios a la unidad en defensa de la institución y su autonomía.

El exabogado general de la UNAM, César Astudillo, escribió en redes sociales que acompaña el mensaje del rector. “El baluarte sobre el que descansa la autoridad de la UNAM se encuentra en el respeto estricto de la legalidad, la libertad académica, el pluralismo y la tolerancia en el marco de nuestra autonomía. No podemos resolver una ilegalidad con otra”.

“Creo que tendré que abrir un curso intensivo sobre el principio de legalidad, para explicar la máxima: la autoridad sólo puede hacer lo que le está expresamente permitido por la ley, y no lo que quisiera hacer, por más desagradable que sea el acontecimiento”, dijo Astudillo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -