facebook comscore
Caso de variante británica de Covid fue detectado en Yucatán

Caso de variante británica de Covid fue detectado en Yucatán

Nación jueves 08 de abril de 2021 -

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, confirmó el primer caso detectado de la variante británica de Covid-19.

Detalló que se trata de un paciente que estuvo hospitalizado y se le da seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal.

“Es importante mencionar que la variante británica, la única diferencia que tiene con la ya conocida, es que es más contagiosa, mas no más mortal. Eso es muy importante que la gente los sepa” indicó.

El funcionario de Salud llamó a la población a mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene.

La vacunación avanza en Mérida en adultos mayores y para el siguiente mes podría empezar la vacunación en población de 50 a 59 años.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila señaló que seguirá solicitando que se termine de vacunar a personal de salud de todos los niveles, además de médicos de consultorios particulares.

IMAGEN TWITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -