facebook comscore
Cataluña endurece restricciones por aumento de casos de COVID-19

Cataluña endurece restricciones por aumento de casos de COVID-19

Global lunes 04 de enero de 2021 -

Reuters

Cataluña anunció un endurecimiento de las restricciones para hacer frente a un aumento de las infecciones por COVID-19, prohibiendo la salida de los municipios, cerrando gimnasios y centros comerciales, y permitiendo que sólo las tiendas esenciales como las farmacias abran durante el fin de semana.

Las nuevas restricciones en Cataluña, que tiene el segundo mayor número de infecciones y muertes en España después de Madrid, comenzarán el jueves y durarán hasta el 17 de enero.

"La situación requiere reducir todavía más la interacción social", dijo la consejera de Salud catalana, Alba Vergés, en una rueda de prensa, y añadió que apoyarían con ayuda financiera a los sectores más afectados por las nuevas restricciones.

Las nuevas medidas no afectarán a los bares y restaurantes, que podrán seguir ofreciendo a sus clientes desayunos y almuerzos y comida para llevar.

Otras regiones como Andalucía, Murcia o Extremadura han anunciado nuevas medidas en los últimos días. En Madrid, por su parte, se mantienen restricciones más suaves que en el resto del país, aunque algunos distritos han aplicado cierres más estrictos debido a las altas tasas de infección.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, registrando más de 50.000 muertes y cerca de 2 millones de contagios.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -