facebook comscore
Celebra AMLO 110 aniversario del Ejército Mexicano

Celebra AMLO 110 aniversario del Ejército Mexicano

Nación domingo 19 de febrero de 2023 -


Durante la conmemoración del 110 aniversario del Ejército Mexicano, realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la participación del ejército en las calles no implica ni autoritarismo ni militarización, además de que la gente se siente más segura.

Sostuvo que gracias al trabajo responsable, coordinado, perseverante y honesto de los integrantes del Ejército se han reducido los delitos del fuero federal en 33%, el homicidio en 10%, el robo de vehículo en 38%, robo en general 20%, el robo de hidrocarburos en 95%, el feminicidio en 29%, y el secuestro ha disminuido en 76%.

Por otro lado, dio un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por dar cumplimiento a la misión de construir obras para el desarrollo de México, entre ellas 269 cuarteles para la guardia nacional, 2 mil 118 sucursales del Banco del Bienestar, la participación en la construcción de dos grandes acueductos, así como puentes, viaductos, libramientos y aduanas.

"En este histórico día, felicidades por el cumplimiento del deber, mi reconocimiento por la entrega y honestidad, principalmente al General Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, muchas gracias a todas y a todos, muchas gracias de corazón", concluyó.

Durante la Ceremonia conmemorativa al 110 Aniversario del Ejército Mexicano e Inauguración de las Instalaciones de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, el comandante del Ejército general de División Diplomado Estado Mayor, Celestino Avila Astudillo, dijo que la esencia es mantener el orden constitucional y salvaguardar las instituciones legalmente constituidas.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -