facebook comscore
Celebra Gatell reporte en The Lancet sobre eficacia de Sputnik V

Celebra Gatell reporte en The Lancet sobre eficacia de Sputnik V

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 01:26

Por Martha Bautista

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell destacó la publicación de la revista británica The Lancet sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 y recordó las especulaciones e inquietudes en diversos medios sobre la misma en México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, valoró la publicación de la revista científica, a la cual hace unos días calificó de difundir “francas mentiras” y expuso que el artículo publicado cuenta de los resultados de las investigaciones del mencionado biológico creada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

“‘La eficacia vacunal fue 91.6 por ciento’. Sputnik V, eficacia vacunal: 91.6 por ciento. Y aquí está el intervalo de confianza, que es 85.6 a 95.2. Es una actualización, no la teníamos contemplada, pero en este momento acaba de llegarnos el artículo, se publica esta mañana 2 de febrero, Día de la Candelaria, en la revista The Lancet”, destacó.
Añadió que este reporte se debe destacar porque “en las últimas dos semanas hubo toda esta inquietud, se pronunciaron periódicos, columnistas, canales de televisión, estaciones de radio, en una angustia —que nos parece legítima, nos parece totalmente legítima— de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz y que se hubiera realizado un ensayo clínico fase 3”.

“En días recientes han existido estas especulaciones sobre qué vacunas son eficaces, qué vacunas son seguras, si hay evidencia. Vemos que en particular, en las últimas dos semanas, esta inquietud se incrementó respecto a la vacuna rusa Sputnik-V”, subrayó.

Al señalar que México “contará con 174 millones de dosis de vacunas para 104.6 millones de personas; es decir, prácticamente ya toda la población tiene garantizada su vacuna”, el subsecretario aprovechó para mencionar que en el primer cuatrimestre del año se tendrán 7 millones 750 mil casi dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech; en el segundo cuatrimestre, casi 15 millones; y en el tercer cuatrimestre, 11.4 millones.

Recordó que la vacuna Sputnik V, el pasado lunes el secretario Alcocer firmó el contrato, por lo que en este mes llegarán 400 mil dosis y un millón de dosis en marzo, seis millones en abril y las restantes en el mes de mayo.
Explicó que la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una eficacia general de 95 por ciento, con base en las publicaciones de sus ensayos clínicos; eficacia contra casos graves es otro de los blancos de interés, tiene 89 por ciento; Moderna, 94 por ciento; Sputnik V, 91.4 por ciento; Novavax, 89; AstraZeneca, 70 y Janssen informó que tenía una eficacia de 66 por ciento.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -