facebook comscore
Celebra Scouts de México el Día Internacional de la Paz

Celebra Scouts de México el Día Internacional de la Paz

Entornos martes 21 de septiembre de 2021 -


En el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemora este 21 de septiembre, Scouts de México a través de la Subcomisión Nacional de Mundo Mejor y la Coordinación Nacional de Mensajeros de la Paz llevarán a cabo del lunes 20 al viernes 24 de septiembre, la Semana Scout por la Paz 2021.

Esta conmemoración es una oportunidad para sumar esfuerzos y recordar de qué manera vivimos la paz día a día, afirmó Paloma García Bermúdez, Coordinadora Nacional del Programa Mensajeros de la Paz de Scouts de México.

“Hoy en día, es una necesidad trabajar por la agenda 2030 y abordar los objetivos de desarrollo sostenible, para conseguirlo debemos sumarnos con acciones realizadas desde nuestro entorno más cercano, unidos por el bien común, es así como las acciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que realizan sus proyectos impactan de manera positiva para desarrollar sociedades conscientes de sus actos en todos los niveles”, añadió.

Este 2020 se han entregado 127 reconocimientos del Programa Mensajeros de la Paz, con un total de 85,500 horas de voluntariado, la mayoría de proyectos son de los ODS: Paz, justicia e instituciones sólidas, Reducción de las desigualdades, educación de calidad y salud y bienestar.

Es por ello, que durante 5 días, se llevarán a cabo actividades en línea con el objetivo de promover la cultura de la paz e involucrar a niños y jóvenes en retos divertidos, la publicación de sus proyectos y transmisiones en vivo a través de Instagram y Facebook, todo esto para conocer más acerca del Programa Mensajeros de la Paz.

Este 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz a las 20:00 horas, Guías y Scouts de México quienes son Nominados al Premio Nobel de la Paz invitan a través del FB LIVE a conocer los proyectos de paz liderados por ambas instituciones y su impacto en la comunidad, se compartirán los resultados de la Plataforma de la Paz iniciativa que hizo partícipe a todos los países del mundo para que se registrarán y se comprometieran a ser un agente y promotor de la paz, compartiendo las acciones para generarla.

La Plataforma de la Paz reunió a más de 500 registros y se dio de manera virtual 2 vueltas a la tierra sumando 103,000 Km. A esta Cadena por la paz, se sumaron países como: Argentina, Armenia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -