facebook comscore
Celebra SutNotimex reunión de la Junta de Gobierno, órgano supremo de la agencia

Celebra SutNotimex reunión de la Junta de Gobierno, órgano supremo de la agencia

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

El Sindicato ÚnIco de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), informó que este miércoles se reunirá la Junta de Gobierno de la agencia de noticias del Estado, después de haber ordenado a la directora Sanjuana Martínez respetar la huelga que lleva más de un año de duración.

A través de sus redes sociales, el sindicato recordó que en múltiples ocasiones solicitó la reunión de la Junta de Gobierno para resolver el conflicto.

“El #SutNotimex SOLICITÓ en múltiples ocasiones la reunión de la Junta de Gobierno para trabajar en la SOLUCIÓN al conflicto laboral; el vocero de la @SRE_mx y pdte. del órgano máximo de la Agencia, Esteban González Mancha (@estebang83), CONVOCÓ a sesión HOY, a las 16:30 horas”.

Subrayó que la reunión de este órgano es de suma importancia para poner fin a la huelga.

“La reunión de este órgano de Administración de @Notimex es importante para poner FIN a la huelga que está por cumplir 1 AÑO y 6 MESES, ante la NEGATIVA de Martínez, quien ha preferido el ACOSO y la PERSECUCIÓN, al diálogo y la conciliación”.

AMLO respalda a la actual dirigencia sindical

En la conferencia mañanera de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldo a la actual dirigencia sindical encabezada por Adriana Urrea, al pedir que no se “confunda” a las administraciones y dirigencias del pasado que “actuaron mal”.

“Hay que llegar a un acuerdo. Ojalá eso lo logremos pronto. Es muy importante respetar el derecho de los trabajadores y no confundir a los trabajadores con los directivos de antes, incluso dirigentes sindicales que no actuaron bien”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo dijo que en la huelga existe “falta de transparencia” asegurando que hay quienes están interviniendo y buscan que el conflicto no se resuelva.

Finalmente, reconoció que dentro de su administración, existen posturas a favor y en contra de esta disputa.

Imagen: @sutnotimex

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -